¿Quienes somos?

Buenaaas! Primero haremos una breve presentación, somos Seba y Flor, una loca pareja de viajeros argentinos. En Febrero de 2014 comenzaremos nuestra primer prueba de fuego, dando el paso de “vacaciones” a “viaje-real-de-más-de-15-días” (jajaja) y vamos a utilizar este blog para compartirlo con amigos, familiares y todo aquel que quiera viajar un rato a través de nuestras experiencias. Empezamos con muchas ansias y alegría por el viejo continente: a dedo, mochila al hombro y sueños en ruta.
Gracias por leernos!

Quienes somos blog

Ahora si vamos a presentarnos individualmente y un poco más extendido…

FLOR

Flor

Ella, de 24 años, es estudiante de Ciencia Política, amante de la fotografía, hincha del rojo y una utópica incurable de las que pueden decir: “Todo parece imposible hasta que se hace”  como si fuera el A-B-C más simple del mundo. Nunca le gustaron los modelos típicos, no quiso ser bailarina ni actriz (aunque intentó ambas cosas… jajaja), siempre en contra de la corriente, repreguntando y discutiendo todo… no hizo falta mucho para que supiera lo que quería hacer: CAMBIAR EL MUNDO. Así eligió la política como principal herramienta transformadora y la fotografía como medio para “captar momentos, detener el tiempo y reflejar emociones”. Sin embargo a este duo le faltaba algo que no podía encontrar hasta que lo encontró a Él (Seba) y sus sueños: VIAJAR, CONOCER EL MUNDO, SER LIBRE.
Ahí si, las líneas imaginarias de Flor se unieron para formar un triángulo que apuntara hacia su meta de “cambiar el mundo” y todas sus ideas tomaron forma: forma de ruta sin conocer, de mapas y mochilas, de hombres y mujeres nuevos… porque para sacar del mundo lo mejor de él hay que conocerlo, recorrerlo, entenderlo y entendernos a nosotros mismos… y en eso anda ahora mismo!

 

SEBA

Seba

El, de 27 años, hoy es estudiante de Ciencias Sociales después de haber cambiado de carrera 3 veces, futbolero hincha de Quilmes, vago y con una especial terquedad para ver el mundo como a él le gusta: defendiendo y poniéndose del lado de los más débiles, considerando que todo lo que se haga en conjunto es superior a lo que se haga individualmente y cuestionando todo tipo de reglas sociales que le parecen molestas. Sueña con un mundo sin fronteras y sin pobreza, y le encanta argumentar largo y tendido a favor de estos puntos. A pesar de todo, estaba perdido en la vida, sin saber que hacer (quizás eso explica sus cambios de carrera), a donde apuntar… en fin, algo que cree que cada vez le sucede más a la juventud. Esa energía de que tenes todo por hacer en la vida, sin saber por donde arrancar y al mismo tiempo inconformidad por todo lo que te ata a no hacer lo que realmente queres. En medio de ese quilombo mental entre los 21 y los 22 surgió la idea de recorrer América por tierra, e inmediatamente empezó a buscar info en internet y se encontró con decenas y hasta centenas de otros viajeros haciendo cosas similares: mochileros, en bicicleta, en moto, en autos viejos, nuevos, eléctricos y hasta vehículos de energía solar. La idea que le pareció totalmente novedosa ya se le había ocurrido a muchisima gente antes, y eso lo impulsó más, ya que si todos esos podían, él también.

Así es que cambió de foco todo lo que hizo y hacía. Consiguió un buen trabajo con el objetivo de juntar la plata suficiente, dedicó largas horas a leer a otros viajeros y empezó a viajar mentalmente, faltando transformar esos sueños a realidad hasta que llegó Ella (Flor) y le dio sentido a todo. Los temores quedaron chiquitos y las ideas se multiplicaron, las conversaciones de viajes se empezaron a transformar en escapadas de fines de semana, en vacaciones al sur, hasta al fin cruzar el charco hacía Europa por primera vez, con plazo de un año.

 

Viajar es mucho más que deleitarse con lindos paisajes, coleccionar atardeceres y encariñarse con las personas que nos cruza el camino; para nosotros viajar es decirle al mundo ¡SALGAN DE SUS ESTRUCTURAS! ¡TIREN EL LIBRITO DEL DEBER SER Y ANÍMENSE A SER!
Ojalá alguien nos escuche… o nos lea.

8 pensamientos en “¿Quienes somos?

  1. Buenas, chicos.
    Planeando paso por los refugios de El Bolsón con mi pareja, como hicieron uds hace ya un tiempito, me crucé con su post en la web Revista de Camping, y me pareció super motivante. Me dan la sensación de que nada puede ir mal si de verdad se hace lo que se ama, y aún mejor teniendo buena compañía, ¿no?.
    Está buenísimo todo lo que cuentan, es seguro que me voy a pasar “un par” de horitas más leyéndolos para no solo viajar con uds sino también aprender de sus experiencias.
    ¡Me parece aún más genial que hayan decidido tomar la bici! Debe ser un desafío arrancar así, pero ¿qué le hace un desafío más al cuerpo si el alma está feliz?

    Me encantan, ojalá les siga yendo genial de verdad. Y vuelvan con aún más recuerdos y amigos.
    Todavía no encontré si ponen muchos tips para las travesías, pero estaría bueno que lo hicieran, para los que en un futuro (¡cercano, por favor!) pensamos hacer lo mismo de tirarnos al mundo y no detenernos ante nada :).

    ¡Saludos desde Villa La Angostura!

    Daniela.

    • Hola Daniela!!
      Gracias por leernos 🙂 nuestro paso por los refugios de El Bolson fue transformador, es un lugar que recomendamos ampliamente.
      Nuestra intención es transmitir justamente eso, que todo se puede si hay ganas y voluntad… nada sale de manera mágica, hay que poner bastante esfuerzo pero la recompensa siempre es mayor (que bueno que se entienda jajaja).
      Viajar en bici es un gran placer, lo habíamos imaginado varias veces antes de volar a Europa pero no creíamos cuan posible era y nos tomamos varios meses para probar viajando a dedo y de otras formas económicas, pero esto del cicloturismo nos gusta mucho más.
      En el futuro escribiremos algunos posts con tips para un viaje de este estilo con toda nuestra variada experiencia por este continente 🙂

      Saludos desde Rettenberg!

      Flor y Seba

      • Hola muchachos,
        los leo y parece que tienen la respuesta a muchas de mis preguntas. En poco tiempo también tomaré un vuelo a europa para encontrarme con una amiga en grecia y seguir subiendo en bicicleta hasta alemania. Aún no sabemos si rentar las bicicletas por país o mejor comprarlas de una vez, es que nos preocupa el tema de tomar tren e ir con las bicis ¿es costoso esto? muchas gracias chicos, les seguiré leyendo 🙂

      • Hola Monica!
        Gran idea la de ir de Grecia a Alemania, te recomiendo que veas la página de Eurovelo para que combines las mejores rutas de bici posible.
        Desde nuestro punto de vista siempre es mejor comprarlas. Uno de los motivos es que las bicis que se consiguen en Europa son de alta calidad, y agregado que Grecia no es un país caro, todo lo contrario.
        Con respecto a viajar en tren con las bicis es totalmente posible. Generalmente hay que tomarse los trenes “regionales”, que son menos rápidos, pero tienen lugar para las bicis. En Alemania, en algunas regiones, quizás te cobren un extra para llevar la bici. Pero nada grave ni exorbitante.
        Cualquier otra duda escribinos!
        Saludos

  2. Felicitaciones chicos!!!!…los voy a leer y asi imaginar con sus relatos …a nosotros con mi pareja nos gusta mucho viajar de esa manera, carpa, bolsa de dormir, calentador, farol, y despertar en lugares soñados…..
    Ahora tenemos dos niños (uno BB ) asi que tendremos que esperar un poquito para retomar esas salidas, pero cuando conozcan esta forma de viajar les va a encantar…..
    Exitos….
    Daniela ( Pedro y Emilio) y Guillermo

    • Hola Guillermo y Daniela!
      Muchas gracias por el mensaje y la buena onda 🙂
      Ojalá les guste lo que escribimos. En breve vamos a hacer un viaje por algunas provincias argentinas, visitando varios parques nacionales, haciendo senderos de montaña y durmiendo en carpa. Estamos ansiosos jaja
      Cualquier inquietud que podamos ayudarles, no duden en escribirnos!

      Saludos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s